La peña taurina de Arévalo logra 1.300 euros para la pequeña Lucía

Isabel Camarero - domingo, 10 de agosto de 2014


La niña, de tan sólo 10 meses y que sufre una enfermedad rara que le provoca ceguera, está logrando numerosos apoyos

La Peña Taurina Arevalense logró este viernes recaudar 1.308 euros que tienen como objetivo contribuir a la causa ‘Una mirada para Lucía’. Se trata de ayudar a la pequeña Lucía de 10 meses, quien sufre una enfermedad rara (Amaurosis congénita de Leber) que le provoca ceguera. Poco a poco se van logrando fondos que hagan posible una costosa intervención quirúrgica que se desarrollaría en EE.UU. (en Philadelphia) y que conlleva un desembolso cercano a los 100.000 euros.
Está claro que toda ayuda es bienvenida para una familia que no dudó este viernes en acudir al acto organizado por la peña taurina, lo que hizo de la cita una velada de lo más emotiva y máxime cuando la pequeña estaba entre los asistentes.
Aunque la presencia no fue masiva cierto es que la subasta resultó de lo más animada. En ella salían a la palestra trabajos de los pintores Paco Garcinuño, Alfonso Rey y López Canito, además de un boceto del escultor Emilio Sánchez, una fotografía de Pablo Delgado y un mosaico romano de Francisco Alonso. Además a última hora se sumaron a la iniciativa 10 abonos que ofreció el empresario  Constantino González, para los dos festejos taurinos que se celebrarán en la localidad de Langa los días 15 y 17 del presente mes de agosto, donaciones todas ellas que fueron agradecidas en el transcurso de la gala.

No hay comentarios: